Ya está aquí el frío y las calefacciones empiezan a ponerse en marcha. A estas alturas se debería tener todo listo para comenzar a calentar el hogar, sin embargo, siempre hay algún despistado que todavía no ha hecho los deberes.
La calefacción es imprescindible para lidiar con las bajas temperaturas. Sin embargo, no todas las viviendas necesitan el mismo sistema. La elección de uno u otro dependerá de la ubicación de la vivienda, la climatología y aislamiento, el tamaño y la distribución de la casa, el número de habitantes de esta…
Los tipos de calefacción se pueden dividir según la fuente de energía (biomasa, geotérmica, solar, eléctrica y gas) o según el aparato o sistema a partir del cual se obtiene el calor (suelo radiante, bomba de aire, eléctrica por acumuladores, eléctrica por convectores, emisores termoeléctricos y calderas con radiadores de agua). Estos son algunos de ellos…
Las calderas de gas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente son las calderas de condensación. Estas calderas de gas están adaptadas a la actual normativa ErP e incorporan Bomba de Alta
Eficiencia Energética, que garantiza un mayor ahorro de consumo eléctrico y, por tanto, mayor ahorro económico.
Las calderas de condensación son clase A y con perfiles de carga para A.C.S variables en función del modelo. Estas calderas consiguen además ahorros de hasta el 30% en el consumo de gas, por lo
que se convierten en una de las opciones más económicas dentro de las calderas de gas.
Ventajas de los Sistemas de Bombas de calor
Si un equipo suministra frío de forma exclusiva o, por el contrario, únicamente aporta calor, se dice que no es reversible. Cuando se ha diseñado para poder invertir el ciclo del refrigerante y suministrar frío o calor, según convenga, se dice que es reversible. Los equipos de bomba de calor son unidades reversibles que pueden aportar frío o calor según se requiera.
Entre todos los sistemas de calefacción que actualmente existen en el mercado, uno de los más eficientes es el sistema de bomba de calor. La ventaja de estos sistemas es su alta eficiencia. Además, si a ello le incluimos la tecnología Inverter, estos equipos aún ahorran más energía y son mucho más eficientes.
Bajo consumo eléctrico
En las bombas de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas,...) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 kW de calor. Además, la bomba de calor no sólo proporciona calor a la vivienda sino frío también.
No contaminan
Los sistemas de calefacción, bombas de calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuidan el medio ambiente (0% emisiones de CO 2 a la atmósfera).